CCOO cree que no es "buena cosa" que el Gobierno vaya a presentar un nuevo proyecto de ley sin haberlo negociado
TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder regional de Podemos, José García Molina, ha afirmado que no entiende "al callejón sin salida" al que, a su juicio, se dirige el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la decisión de no querer negociar los presupuestos antes de que inicien su trámite parlamentario y a los que dirán "no" si se presentan "los mismos maquillados" que ya rechazaron en abril.
Así se ha pronunciado García Molina en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa, para abordar la situación política en la Comunidad Autónoma y la postura del sindicato respecto a la actualidad de los presupuestos, entre otras cosas.
"Lo que espera Podemos es que Emiliano García-Page llame y se siente a negociar", ha aseverado el secretario general de la formación morada, que ha reafirmado que aunque los presupuestos incluyan las enmiendas que fueron aprobadas en el anterior trámite, votarán 'no' a un nuevo proyecto de ley. "Estas fueron dos y no eran justamente las más importantes, si las apoyó el PP es que eran de sentido común", ha añadido.
En este sentido, García Molina ha considerado que "cuando uno quiere llegar a acuerdos no impone" ya que eso, a su parecer, "no suele funcionar en política". "En unos presupuestos en los que no tenemos nada que ver y siendo muy parecidos a los rechazados no queda otra que el no, es lo más coherente", ha advertido.
"Me sorprende que después de las Primarias del PSOE y de que los militantes dijeran que había que hacer un giro a las políticas, tanto a nivel estatal como en Castilla-La Mancha, no me llega a dar la cabeza para que en el ámbito estatal se estén produciendo acercamientos muy claros y que aquí no seamos capaces de sentarnos a hablar", ha señalado el líder de Podemos en la región.
Por ello, Podemos va a mantener reuniones con diversas organizaciones o sindicatos para conocer cuál es su postura sobre la situación política que mantiene atascada la aprobación de las cuentas regionales para este 2017.
CCOO, RECHAZA LA FALTA DE LA NEGOCIACIÓN
Así, Paco de la Rosa ya ha afirmado que no le parece "una buena cosa" que el Gobierno vaya a presentar un nuevo proyecto de ley sin haberlo negociado antes con "todos los que están en el Parlamento representados". "Si no se va a contar con ellos, no me parece una buena cosa", ha aseverado.
Cuestionado sobre su relación con el Gobierno regional y la formación morada para poder facilitar una negociación, De la Rosa ha sostenido que él no es "enlace de nadie".
"Tengo una relación correcta con el Gobierno regional y quiero también tenerla con Podemos. Vamos a intentar que el Gobierno se ponga en consenso y en acuerdo con todos los grupos políticos, no solo con Podemos. La responsabilidad del equipo de Gobierno tiene que ser buscar el consenso para llevar adelante a estos presupuestos", ha manifestado el líder de CCOO en Castilla-La Mancha.