ALBACETE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, junto con miembros Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) llegados de la Región de Murcia, trabajan en El Ballestero (Albacete) para esclarecer la detonación y el robo de un cajero automático de una sucursal bancaria.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia albaceteña, los hechos se ha producido en torno a las 03.00 horas de este martes. Como consecuencia de la detonación, ha resultado dañado el cajero automático.
Ahora los agentes trasladados a la zona están realizando una inspección ocular para poder determinar el 'modus operandi' con el que los autores han cometido el robo, y el material utilizado para la detonación, aún desconocido.
Por el momento, según fuentes de la investigación, se desconoce si se han empleado gas, explosivos o alguna otra sustancia. Tampoco se ha cuantificado la cantidad de dinero extraída del cajero.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han explicado que los vecinos han conocido el hecho porque a primera hora de la mañana los agentes de la Guardia Civil se ha personado a las puertas de la sucursal bancaria.
Se trata de la única oficina bancaria con la que cuenta la localidad y con la detonación del cajero pierden este servicio, por el momento.