Expulsan al portavoz del PP de la Comisión de Economía de las Cortes, tras quitarle la Presidencia

Todos los diputados del PP
PP/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 11:04


TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha sido expulsado de la Comisión de Economía y Presupuestos después de haber sobrepasado el límite de tiempo en su intervención --establecido en dos minutos--.

Durante la celebración este viernes de esta Comisión, el presidente de la misma, el socialista Jesús Fernández Vaquero, ha permitido al 'popular' explicar los motivos por los que ha dicho sus derechos "han sido vulnerados", después de que se le haya retirado de la Presidencia de dicha comisión. Sin embargo, tras sobrepasar el límite, el 'popular' ha continuado hablando sin micrófono, y a pesar de ser apercibido por Fernández Vaquero, ha dicho que no iba a callar.

Tras tres llamadas al orden a Lorenzo Robisco, Fernández Vaquero ha suspendido la Comisión hasta que el diputado saliera de la sala, pasando posteriormente el turno de palabra a la también diputada del Partido Popular, Ana Guarinos, quien también ha sido llamada al orden.

PAGE, EL "DICTACTOR"

De forma previa a la Comisión, en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, ha denunciado que en la Mesa de las Cortes que se ha celebrado a primera hora de este viernes el presidente de la Cámara le ha retirado de la Presidencia de la Comisión de Economía y Presupuestos, algo de lo que ha "culpado" al presidente regional, Emiliano García-Page y que, a su juicio, es algo propio de un "dictador".

Robisco ha mantenido que es "el momento más triste, y amargo y decepcionante de la historia de la democracia de Castilla-La Mancha y al más estilo venezolano". A su entender, con esta decisión le han quitado "derechos fundamentales a los ciudadanos y a él mismo".

"Han echado al presidente de la Comisión por haber ejercido sus funciones, democráticamente y correctamente", ha criticado el diputado del Grupo Popular al tiempo que ha denunciado que se han "vulnerado derechos fundamentales" y que "lo que queda por ver es el ejército en la calle, porque al Parlamento sí ha llegado y con decisiones dictatoriales y cobardía".

Por su parte, el también diputado 'popular' Francisco Núñez ha añadido que "en todos los parlamentos del mundo y en todas las comisiones de presupuestos el presidente es representante de la oposición" porque "no puede haber una única voz".

A su vez, Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular ha lamentado que en Castilla-La Mancha haya, a su entender, "una dictadura de izquierdas al más puro estilo venezolano", añadiendo que Nicolás Maduro es tan solo "un aprendiz" de Emiliano García-Page.