TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado a Emiliano García-Page de aislar a los castellanomanchegos del desarrollo de otras regiones convirtiendo a Castilla-La Mancha en un "agujero negro económico".
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Agudo ha hecho referencia a los últimos datos que sitúan a Castilla-La Mancha "como la región donde sus ciudadanos tienen los sueldos más bajos de toda España, existiendo una diferencia de 3 puntos entre hombres y mujeres".
"Esto es lo que está consiguiendo la gestión de Page aquí en nuestra tierra, dicen que es un oasis, pero la realidad es que es todo lo contrario. Page está haciendo de Castilla-La Mancha un agujero negro en el centro de la Península de pobreza, de ralentización de la economía, del freno del desarrollo económico y empresarial, y un agujero para el desarrollo de las familias castellanomanchegas", ha afirmado.
Asimismo, la dirigente 'popular' ha criticado que, además de los sueldos más bajos, Castilla-La Mancha tiene un crecimiento por debajo de la media nacional, siendo los castellanomanchegos los que más impuestos pagamos, "sumado a esa deuda galopante y los recortes que vamos conociendo en un ámbito tan importante para los castellanomanchegos como es la sanidad".
"Conociendo estos datos, les podemos asegurar que la gestión de Page está consiguiendo que los castellanomanchegos nos quedemos aislados del desarrollo de otras regiones", ha informado el PP en nota de prensa.
Mientras otras comunidades autónomas limítrofes gobernadas por el PP, ha continuado Agudo, están liderando el crecimiento económico de nuestro país. "Page nos aísla de ese desarrollo y crecimiento". "Es una verdadera lástima".
Critica Agudo que el Gobierno de García-Page "no esté aprovechando la dinámica de crecimiento que, si están teniendo otras regiones gobernadas en su mayoría por el Partido Popular, y que, sin embargo, su dejadez y nefasta gestión por estar más preocupado por los sillones y no por las necesidades de los castellanomanchegos, nos aísle de ese crecimiento".
AVALES PARA SÁNCHEZ
La secretaria general ha subrayado que este fin de semana se ha conocido que la portavoz de Emiliano García-Page está recogiendo avales para Sánchez, lo que significa según Agudo, "que va a tragar con el cupo catalán y con una financiación que a Castilla-La Mancha nos va a hacer cada día más pobres y que ya están sufriendo las familias castellanomanchegas".
Carolina Agudo ha asegurado que si García-Page avala a Sánchez, estará aceptando un cupo catalán y un modelo de financiación que perjudica a Castilla-La Mancha y que, "nos roba los servicios públicos a los castellanomanchegos", como la sanidad o la educación.
"Si Page acepta el cupo catalán todos los problemas de ese colapso sanitario que en los últimos días han denunciado los profesionales sanitarios, se van a agravar porque el dinero que tiene que venir a Castilla-La Mancha para poder mantener los servicios públicos, se va a ir a pagar los peajes de Sánchez avalados por Page para continuar al frente del PSOE. Sus decisiones no las sufrirá él mismo, sino los bolsillos de todos los castellanomanchegos".
Finalmente, Agudo ha recordado que el próximo jueves se celebra un nuevo Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que el Grupo Popular, liderado por el presidente Paco Núñez, seguirán defendiendo los intereses de todos los castellanomanchegos".