TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha invitado al Ejecutivo autonómico a "reflexionar" sobre los datos del paro conocidos este martes, ya que en tan solo un año la bajada del desempleo se ha "ralentizado" en un 40 por ciento.
En rueda de prensa, Robisco ha asegurado que mientras el paro bajó en marzo de 2016 en 3.521 personas, en marzo de este año el descenso del desempleo ha sido de 2.160 personas, y ha agregado que los datos de afiliación "también son peores que hace un año".
A su juicio, esto evidencia que la "fuga de empresas no es casualidad" y que habrá "recortes y hachazos sociales si se suben los impuestos y no se toman medidas como en el resto de comunidades autónomas".
Robisco, no obstante, se ha alegrado de que, a nivel nacional, los datos son "esperanzadores" y "muchas de las familias comienzan a encontrar trabajo" y que tanto el PP como el Gobierno de España están comprometidos con la creación de empleo y el objetivo de llegar a los dos millones de puestos de trabajo en 2019.