TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo ha expresado la "profunda alegría" de su formación ante la bajada nacional del paro, un descenso que ha achacado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pero ha lamentado que ese descenso del desempleo en Castilla-La Mancha esté "ralentizada".
En rueda de prensa, tras la publicación este viernes de los datos del paro, ha asegurado que los 'populares' de la región "se alegran de verdad" de que la confianza y la estabilidad económica generada por la aprobación de los presupuestos del Gobierno central ha hecho que en España haya bajado el paro en más de 111.000 personas y que las afiliaciones a la Seguridad Social se hayan incrementado en 223.000.
Dicho esto, ha puesto en valor que en la anterior legislatura el Gobierno del PP creó dos millones de puestos de trabajo, mientras que en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se destruyeron tres millones de empleos. "Eso constata que el PP es sinónimo de empleo y el PSOE de paro", ha defendido.
A pesar de estar "muy contentos" por los datos nacionales, la parlamentaria 'popular' ha lamentado que en Castilla-La Mancha esta recuperación se haya visto ralentizada y ha dicho que les hubiera gustado que en la región se hubieran creado en este mes de mayo los mismo empleos que se crearon el pasado año, bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, cuando se generaron 11.119 --frente a los 8.013 de este 2017-- lo que evidencia, a su modo de ver, que el ritmo de creación es "más lento".
"Mientras que el Gobierno central ha sabido usar políticas de recuperación de empleo, en Castilla-La Mancha estas políticas van con el freno de mano puesto por la inoperancia de Emiliano García-Page", ha añadido Arnedo, que ha precisado que si en términos interanuales el paro ha bajado un 11,6 por ciento a nivel nacional, en la región el descenso ha sido del 6,6.
"Volvemos a ser los más torpes y a estar instalados en furgones de cola", ha lamentado la diputada albaceteña, que de igual modo ha aludido a los datos de matriculación de vehículos, parametro que "habla del estado de salud de la economía", y que ha aumentado en todas las comunidades menos en Castilla-La Mancha.
"Tener a García-Page de presidente es como tener un tío en Alcalá", ha asegurado Arnedo, que tirando de lenguaje popular se ha referido al posible acercamiento entre el Gobierno regional y Podemos diciendo que "ha vuelto la borrica al trigo", a pesar de que "se han tildado de vagos, mafiosos y traidores", les ha afeado.
"A Page lo presionan los sectores sanchistas. Va a tener que plantear un cambio de Gobierno no por una gestión nefasta sino presionado por sectores de su partido", ha señalado Arnedo, que ha concluido alertando de que la aprobación de las cuentas de Page y Podemos va a ser "desastrosa".