TOLEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que "ocultar y falsear listas de espera" era una "práctica habitual" del PSOE y por eso, ha dicho, "piensa el ladrón que son todos de su misma condición".
Riolobos ha reaccionado de esta manera después de que el PSOE haya calificado de "escandalosa" la información publicada en el diario 'El País' en la que se denuncia la existencia de instrucciones por parte de la gerencia del Hospital de Villarrobledo (Albacete) para que no se vuelvan a incluir de momento pacientes en la lista de espera quirúrgica de traumatología.
La portavoz 'popular' ha recordado que las listas de espera y las admisiones de los pacientes "no las hacen los políticos sino que las hacen los técnicos de los centros de salud y los hospitales". "Es absurda esa crítica", ha manifestado Riolobos.
Asimismo, ha defendido que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, está haciendo un "excelente trabajo" y está utilizando, tal y como se comprometió, 15 millones de euros para reducir las listas de espera.
Dicho esto, se ha mostrado convencida de que "el consejero, en coordinación con todos los gerentes de cada una de las áreas de salud de Castilla-La Mancha, está haciendo la mejor distribución de los pacientes para que se reduzca la espera con el menor coste posible para todos los castellano-manchegos".
"No entiendo ni comprendo las críticas permanentes del PSOE, que hagamos lo que hagamos en materia de sanidad o en materia de listas de espera siempre lo van a criticar", ha sentenciado.