ALBACETE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Albacete ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de absolver al que fuera alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, por un presunto delito de prevaricación administrativa del que estaba acusado, tras cambiar de compañía eléctrica al Ayuntamiento caudetano en el año 2016.
"La Audiencia ha venido a hacer justicia a un gran alcalde, que se ha distinguido por su vocación de servicio a los ciudadanos de Caudete, buscando siempre los mejores beneficios para mejorar la calidad de vida de su municipio", ha defendido el partido en nota de prensa.
Según los 'populares', en el auto de la Audiencia Provincial "queda claro que José Miguel Molla actuó motivado por el único interés de ahorrar dinero a las arcas municipales, no obteniendo lucro alguno por dicho cambio".
De igual modo, han lamentado que por este procedimiento, Mollá tuvo que dimitir, "presionado por Ciudadanos, que apoyaba una moción de censura tras la apertura de proceso judicial".
"La sentencia resuelve que la finalidad del alcalde al contratar con la entidad Fox Energía era ahorrar gastos y optimizar los recursos públicos destinados al suministro de energía, que desde tiempo y sin contrato, llevaba haciendo otra empresa", han insistido sus compañeros 'populares'.