TOLEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha valorado como "muy razonable" la decisión del PSOE de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, pero ha visto "cobarde" la actitud del presidente regional y secretario general del PSOE autonómico, Emiliano García-Page, de no pronunciarse.
A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Núñez ha aplaudido que, con la decisión adoptada por el Comité Federal del PSOE, "parece ser que se vislumbra un futuro inmediato para el Gobierno de España, que permite desbloquear" la situación actual.
Sin embargo, ha destacado la "cobardía" de García-Page, porque "allí hablaron 50 o 60 personas" y él "no tomó la palabra". ¿Puede un presidente o secretario regional autonómico esconderse de una manera más radical que no pronunciándose en un día tan importante como ese", se ha preguntado.
Además, el parlamentario del PP ha asegurado que el dirigente socialista "no controla su estructura y el voto de los delegados socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha que van a un Comité Federal a votar cada uno lo que quiera", convencido de que "alguien que es incapaz de gobernar su partido, difícilmente es capaz de gobernar su región".