TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha confiado en que el presidente local del PP de Puebla del Príncipe y precandidato a liderar la formación a nivel regional frente a María Dolores de Cospedal, Tomás Medina, "demuestre que sus avales son válidos", le ha recordado que hay "que cumplir los requisitos".
Así lo ha manifestado Núñez a preguntas de los medios en rueda de prensa, después de que el Comité Organizador del Congreso de los 'populares' echara para atrás 91 de los avales de Medina, justificando que 88 de ellos corresponden a afiliados que no están al corriente de pago, dos más son ilegibles y otro está vinculado a una persona que ni siquiera es del partido.
"Ojalá demuestre que sus avales son válidos y siga el procedimiento para adelante. Hay que cumplir los requisitos, no vale decir solo 'yo me quiero presentar'", ha afirmado Núñez, que ha recordado que Medina tiene de plazo hasta este viernes a las 10.00 horas para demostrar si estos 91 avales son válidos.
El diputado del PP ha indicado de los 4.106 avales de María Dolores de Cospedal, al cierre de la jornada de este miércoles, 2.121 habían sido validados, cuando se habían estudiado 2.600 avales con el programa Lanza, dedicado al análisis de los requisitos de cada aval.
Según Núñez, los tres requisitos para la candidatura son llevar más de un año afiliado, tener al corriente las cuentas y tener hasta 90 avales en pleno ejercicio de los derechos como afiliados. "En ningún sitio dice que --la presentación de avales-- se tiene que hacer de manera presencial", ha manifestado.
Finalmente, el diputado del PP ha manifestado su respeto "al máximo" por cualquier afiliado en el partido pues, a su parecer, "todos tenemos derecho a decir lo que pensamos", al tiempo que ha incidido en que "en aras de la buena voluntad" del PP se establece el plazo hasta este viernes "para que --Medina-- pueda defender hasta el final su candidatura".