TOLEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha considerado que el nombramiento del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, como delegado del Gobierno en la región, cuando lo confirme el Consejo de Ministros, es "una gran noticia" para Castilla-La Mancha.
A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Riolobos ha esperado, por prudencia, a que el Ejecutivo central confirme esta noticia, aunque ha mostrado su admiración y aprecio por la persona de Labrador, alguien "muy preparado" y con "gran" experiencia profesional y de gobierno.
Ha destacado, además, que Labrador es una persona "de la máxima confianza" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que "puede ser el mejor coordinador de la política del Gobierno de Rajoy en Castilla-La Mancha y con el Gobierno de Castilla-La Mancha".
Riolobos ha subrayado que Jesús Labrador es coordinador de programas en el partido a nivel regional y secretario provincial del PP en Toledo, además del coordinador de la campaña electoral que mejores resultados dio al PP en la región y el que "ha sido capaz de poner en marcha e implementar en tiempo récord la mayor política de ajuste en un gobierno autonómico".
Finalmente, ha considerado que las críticas del PSOE a la remodelación del Gobierno que supondrá la salida de Labrador son "superficiales y poco creíbles" y aunque ha indicado que "está claro que habrá otra personas" que ocupe su puesto como consejero, eso es algo --ha dicho-- que "lo estará barajando Cospedal".