El PP critica que el alcalde de Toledo repita el mismo anuncio realizado en 2007 sobre El Corte Inglés

corte ingles nuevos ministerios
eps
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:31

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barreda, ha criticado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, haya repetido el mismo anuncio sobre la instalación de El Corte Inglés en la ciudad que realizó en 2007.

En un comunicado, Barreda ha considerado que este "solo es un anuncio más de Emiliano García-Page, que lleva casi cuatro años hablando de estas negociaciones y todavía no ha conseguido que culminen en un acuerdo. La noticia de esta semana es prácticamente la misma que anunció en diciembre de 2007, porque no se ha producido ningún avance significativo".

Además, ha destacado que "existen cuestiones importantes sin resolver para la instalación de El Corte Inglés en los terrenos de Vega Baja, que deben solventarse previamente". En primer lugar, ha indicado que el alcalde y su equipo de Gobierno no han avanzado en la redacción del Plan Director de Vega Baja y "mientras no esté aprobado el Plan Director cualquier decisión sobre el desarrollo de las diferentes zonas es una mera especulación sin ningún valor".

En este sentido, la portavoz ha manifestado que "Emiliano García-Page no ha hecho sus deberes" pues "en lugar de ocuparse de la redacción del Plan Director de Vega Baja para poder comenzar a actuar en la integración de ese espacio lo antes posible, ha preferido empezar la casa por el tejado, y anunciar museos y centros comerciales sin saber si podrán o no ubicarse en esos lugares".

Según Barredo "esta actitud del alcalde perjudica a todos los ciudadanos, porque retrasa aún más el desarrollo de Vega Baja y la llegada del Corte Inglés a la ciudad, muy esperada para la creación de empleo y para completar y ampliar la oferta comercial de Toledo".

Para el Grupo Municipal Popular, existen otras posibles ubicaciones dentro de la misma zona que el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta, como el cuartel de la Guardia Civil, lo que permitiría integrar esos terrenos en la ciudad, con un uso comercial, sin tener que esperar a que se tramite el Plan Director de Vega Baja".