TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, esté "instrumentalizando" la tramitación del nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma "en su propio beneficio" para apuntalarse en su cargo orgánico de secretario general socialista en la región, añadiendo además que ya hay al menos cinco compañeros de partido que se consideran "el futuro" de la formación.
Según ha dicho en rueda de prensa, los socialistas que podrían ser recambio de García-Page son la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el secretario general del PSOE de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos; el secretario general en Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la diputada nacional por Ciudad Real Isabel Rodríguez; o la socialista guadalajareña Magdalena Valerio.
Riolobos, que considera que los presupuestos se presentan "con agosticidad y alevosía" porque García-Page quiere "aprobarlos por 'lo bajini' para que no se entere nadie y para resolver su problema personal".
En opinión de la dirigente 'popular', en próximas semanas "Podemos y PSOE aprobarán unos presupuestos que van a ser muy dañinos para Castilla-La Mancha" gracias al "giro a la izquierda" que a su juicio ha experimentado García-Page para no perder su cargo.
"Page tiene vértigo porque sabe que él es el pasado del PSOE y que otros son el futuro. Nos parece lamentable que García-Page pueda instrumentalizar los presupuestos de Castilla-La Mancha en beneficio estrictamente personal, para posicionarse y para evitar que Sánchez impulse a estos cinco", ha afirmado.
Además, ha alertado de que cuando se conozca la ejecución presupuestaria de 2016, "se verá que entre Podemos y PSOE han recortado 645 millones en servicios sociales, sanidad y educación", algo que tienen que explicar los dos partidos.