Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 12:53

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha defendido que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, es "muy tolerante" con el desempeño de las funciones propias de un diputado y ha asegurado que el "espectáculo" que se produjo este jueves en el pleno de presupuestos la Cámara autonómica "no se puede consentir y nunca se ha consentido".

   Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, después de que el PSOE haya pedido la "dimisión inminente" del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por la "escasa cintura y el nulo rigor institucional" que demostró durante la celebración del pleno, donde cinco diputados socialistas fueron expulsados por mostrar camisetas en contra del cierre de Elcogas.

   El portavoz 'popular' ha manifestado que el presidente de las Cortes regionales, "y no es así en otros parlamentos", permite hablar en los puntos que se tratan de cualquier tema. "Los diputados socialistas no solo hablaron de sus enmiendas, hablaron de todo, y el presidente no les dijo que se ciñeran a la cuestión", ha señalado.

   Asimismo, Cañizares cree que detrás de la acción llevada a cabo este jueves por los diputados socialistas se encuentra el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, porque a éste, según ha manifestado, no le interesaba que se hablase de los presupuestos "más sociales" que se han presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

   En esta misma línea, el portavoz de los diputados del PP ha indicado que el "espectáculo" de este jueves, además de "poco edificante", retrata "un PSOE bajo mínimos de ideas, de propuestas y de iniciativas" y "lanzado a una carrera de radicalizarse y de copiar estrategias de partidos como Podemos", ha recalcado.

   Además, ha dicho que los diputados que protagonizaron la protesta en el salón de plenos están haciendo en el final de su vida política "un flaco servicio a la actividad que han desempeñado y están dando una imagen propia y de la actividad parlamentaria que no es justa".

   Finalmente, Cañizares ha apuntado que estas Cortes van a agradecer que muchos de los que fueron consejeros, delegados, directores generales o vicepresidentes de la Junta dejen de ser diputados porque "no aportan más de lo que fueron y lo que fueron no supone nada de bueno para el futuro de Castilla-La Mancha".

   "El futuro de Castilla-La Mancha está ligado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal", ha sentenciado.

Leer más acerca de: