TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha dicho que lo que CCOO y UGT buscan "más que contenido, es una foto" y movilizar a los ciudadanos de cara a la huelga general, pues en las Cortes de Castilla-La Mancha ya existe una Comisión de Empleo.
De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de los parlamentarios 'populares' después de haber mantenido un encuentro con los líderes de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa, que han presentado un escrito en las Cortes para pedir la creación de una Comisión parlamentaria de Empleo.
"En el Grupo Parlamentario Popular hemos recibido a una representación de los sindicatos de CCOO y UGT, que han venido a registrar un escrito que habían anunciado a bombo y platillo en los medios. Lo que se buscaba, más que contenido, es la foto, como nos tienen acostumbrados en la tierra", ha dicho el portavoz del PP.
"Esto se enmarca dentro de la campaña de los sindicatos convocantes de las huelgas y manifestaciones que, de la mano del PSOE, siguen anclados en las políticas de antaño, en la fotografía, en los teatrillos, y en no atacar los problemas sino hacerse la foto y pensar que con eso se adelanta algo", ha denunciado.
Mientras, el diputado ciudadrealeño ha defendido que el Partido Popular busca soluciones para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, para los trabajadores y los desempleados "y no hacer fotopactos a los que tan habituados está el PSOE y de los que da ejemplo Emiliano García-Page", ha lamentado.
MOVILIZAR PARA LA HUELGA
Y es que, a juicio de Cañizares, la iniciativa de los sindicatos "forma parte de una campaña destinada a la movilización de la izquierda más radical de cara a la convocatoria de huelgas generales del próximo día 29 y no está relacionada con solución de problemas realmente graves".
Así las cosas, ha recordado que es al Gobierno regional a quien corresponde la política de empleo, y que para ello ha creado un "sistema nuevo" que es el Observatorio Regional de Mercado, encaminado a dar solución a los problemas.
Preguntado por las manifestaciones realizadas por los líderes sindicales que han destacado la "receptividad" de 'populares' y socialistas, Cañizares ha indicado que "no ha habido una reunión como tal", sino que los representantes sindicales han entrado "cordialmente" en la sala del Grupo Popular y les han recibido, en un encuentro que "ha durado dos minutos".
Aunque, ha insistido, Pedrosa y Gil "no han ido a hablar de lo que han planteado" y no querían hablar de los trabajadores, ni de empleo, sino que han ido a las Cortes "con la única finalidad de conseguir cuota de protagonismo" ante la cercanía de la huelga general.