TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado este sábado la "extrema inestabilidad" que vive Castilla-La Mancha ante la "irresponsabilidad" del presidente regional, Emiliano García-Page.
De este modo, el dirigente 'popular' ha exigido que García-Page "deje de llorar por las esquinas, dé la cara, aclare si ha roto con Podemos y diga cómo va a solucionar la situación que tiene la región", ha informado el PP en nota de prensa.
Del mimo modo, ha afirmado que el presidente castellano-manchego está intentando, a través de la división de Podemos en la región, restaurar el pacto que nos ha llevado a esta situación.
Por ello, le ha exigido que "deje de engañar" y que vaya de nuevo ante notario --como hizo para firmar el pacto de investidura con Podemos--, para mostrarle sus incumplimientos. En este sentido, le ha pedido que ahora vuelva a firmar ante notario el "pacto oculto" que tiene con Podemos.
Cañizares ha recordado el ofrecimiento de María Dolores Cospedal para apoyar los presupuestos regionales si no subían los impuestos a los castellano-manchegos. "Pero Page hizo que este ofrecimiento cayera en saco roto, despreciando la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo que representan las políticas del PP, que es el partido que ganó las elecciones en la región".
Por todo lo anterior, el portavoz 'popular' ha manifestado que Castilla-La Mancha "no se merece que Page reedite un nuevo pacto con Podemos a través de las disensiones que tiene la formación".
Según Cañizares, la situación que atraviesa la región se enmarca también dentro de los problemas que está viviendo el PSOE de cara a las primarias nacionales de su partido, al tiempo que ha denunciado que García-Page "está más preocupado de sus intereses personales y partidistas que de resolver los problemas de los ciudadanos".
De igual modo, ha continuado, ocurre en el caso de Podemos, "ya que esta formación no está sirviendo para mejorar la actividad política ni para cambiar la actividad del PSOE, que está anclado en el pasado y usando recursos públicos para crear fundaciones y empresas públicas para colocar a socialistas, como es el caso de la Fundación Impulsa en nuestra tierra".