TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha lamentado este miércoles que, según la Unión Europea, Castilla-La Mancha sea "la quinta peor Comunidad Autónoma en reducción de déficit", dato que ha contrastado con la rebaja de seis puntos de déficit que acometió el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2011.
En rueda de prensa, Robisco ha indicado que "hoy podríamos ir en un camino mucho mejor" pero ya se están "dejando facturas en los cajones para 2017", y ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no ejecuta obra, no ejecuta presupuesto" y no se emplea en "ni tapar un bache, ni pintar una línea de carreteras, ni sacar concursos públicas".
Una situación "caótica", ha añadido el parlamentario del PP que también está afectando a la sanidad, donde ningún día "falta una sola noticia" negativa y se producen "centenares de quejas, de gente que sufre la mala gestión" de un socialista "que no hace nada por la sanidad".
Dicho esto, Robisco ha detallado algunas de esas situaciones "caóticas" mostrando una fotografía de camas en los pasillos del hospital de Toledo, y una cita médica, "para revisión de un cáncer", que se ha dado para el 22 de enero de 2018 en el hospital de Ciudad Real.
"Les invito a que elijan un hospital, una ciudad" para encontrar una "situación lamentable", ha indicado el diputado del PP, que ha apuntado que "la sanidad es una bomba de relojería este momento", y ha avisado que si las fotos y las citas médicas "son mentira" se marcha "mañana".