TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Francisco Núñez ha asegurado que es una "tremenda alegría" que baje el paro en España y en Castilla-La Mancha, pero que la felicitación debe ser "para el Gobierno de Rajoy" pues, comparando la interanual de 2016 con la de 2017, Castilla-La Mancha se sitúa como aquella en la que "menos baja el paro" de todo el país.
Así ha reaccionado Núñez en rueda de prensa este martes, en la que además ha señalado que las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, de que se va a dejar la piel para que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España son "de gravedad", pues "ese tándem es la peor noticia para el paro, ya que así va a seguir creciendo el desempleo". García-Page "se está podemizando", ha recalcado.
"El modelo del PSOE genera paro y el del PP empleo", según Francisco Núñez, quien ha agregado que para Castilla-La Mancha este gobierno socialista es "un lastre".
APROBAR LOS PRESUPUESTOS DE 2018
En relación a la aprobación de los presupuestos regionales, el diputado del Partido Popular ha pedido al presidente del Ejecutivo regional que manifieste "qué piensa hacer", a lo que le ha aconsejado que "se ponga a preparar los presupuestos de 2018 porque tendrían que estar presentados antes del 30 de septiembre". Así, en lugar de presentar los de 2017, "como consejo" le ha dicho al presidente que prepare los del próximo año.
AGRICULTURA Y SANIDAD "MUY DEFICIENTES"
Por otra parte, Núñez ha valorado las actuaciones del Gobierno regional poniendo, según ha dicho, "nota" a las consejerías, basándose en los dos años de Gobierno socialista. Así, a su juicio, tanto Agricultura como Sanidad reciben un "muy deficiente", aunque tampoco aprueban Fomento, Educación, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo, ni Vicepresidencia a las cuales ha otorgado un "no presentado", "suspenso cum laude", "no apto", "necesita mejorar" y "cero por desastre", respectivamente.
En resumen, ha concluido el portavoz adjunto, el presidente Emiliano García-Page es "el peor presidente de toda la democracia en Castilla-La Mancha", que "es capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase", ha sentenciado.