TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, no estuviera en la manifestación en la que cerca de 30.000 personas se echaron a la calle en Talavera para reivindicar más inversiones; algo ante lo que la portavoz del PSOE en el Parlamento, Blanca Fernández, ha replicado que tampoco estuvieron presentes "ni Rajoy ni Cospedal".
En rueda de prensa, primero ha sido Guarinos quien ha criticado la ausencia del Gobierno regional en esta protesta "histórica", incidiendo en que tampoco estaba presente la consejera de Fomento, Agustina García Élez, talaverana de nacimiento.
Además, ha afeado que en la televisión regional se redactara la noticia apuntando a que en la protesta había "cientos" de manifestantes, "cuando en realidad eran miles".
En su réplica, la socialista Blanca Fernández ha recordado que el PP en el Congreso de los Diputados votó en contra de enmiendas a los presupuestos que pedían entre otras cosas más fondos para el AVE a Extremadura o para mejorar los juzgados talaveranos, por lo que "no puede dar lecciones" en cuanto a la defensa de la Ciudad de la Cerámica.
Igualmente, ha recordado que el PP gobierna en esa ciudad desde hace seis años, periodo donde más población ha perdido y menos empleo se ha creado. Además, se ha preguntado la razón por la cual ahora el PP quiere defender Talavera cuando ha enmendado a la totalidad el Proyecto de Ley de impulso a las zonas más desfavorecidas de la región, que estaba ideado para apoyar especialmente a la localidad talaverana.