El PP lleva a Cortes C-LM el cierre del colegio Río Tajo en Guadalajara para que la consejera informe de forma "urgente"

La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos y el concejal del PP Jaime Carnicrero.
La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos y el concejal del PP Jaime Carnicrero. - EURPOA PRESS
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 13:19


GUADALAJARA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Guadalajara y diputada en el Parlamento regional, Ana Guarinos, va a solicitar este mismo miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para que informe del cierre Río Tajo en la capital alcarreña y sobre cuáles han sido las razones para adoptar su fusión con el centro de El Balconcillo, decisión que considera "arbitraria, injustificable y perjudicial para la provincia".

La presidenta del PP, en rueda de prensa, ha acusado al Gobierno regional de actuar en este asunto "con poca o ninguna transparencia" y ha coincidido con el AMPA del centro Río Tajo en considerar "incomprensible" que en un momento de pandemia en el que a lo que se tiende es al distanciamiento en las aulas, se quieran juntar dos colegios, lo que supondrá que El Balconcillo pase de 259 alumnos a casi 450 escolares.

Junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, Jaime Carnicero, la presidenta de los 'populares' ha tildado de "auténtica temeridad e irresponsabilidad" la decisión de la Junta y ha criticado igualmente "el silencio y opacidad" con el que ha actuado el Gobierno regional en esta fusión de centros. "Van dos cierres por el mismo procedimiento y en fechas similares", ha subrayado.

"El Gobierno regional se ha planteado desvestir cuatro santos para vestir a uno", ha apuntado la presidenta del PP, que ha solicitado un pronunciamiento de Ciudadanos sobre esta cuestión y que no se quede "de perfil".

Carnicero, que considera igualmente que esta decisión es una "imposición camuflada", ha solicitado una Junta de Portavoces para analizar y tratar este asunto y buscar alternativas pero ha indicado que el alcalde, Alberto Rojo, la ha denegado asegurando que este órgano no está para defender estas cuestiones.

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital ha planteado la posibilidad de que la Escuela de Adultos que ahora se quiere trasladar a la sede donde está la Escuela Oficial de Idiomas se ubique en el edificio donde ahora están los juzgados, o en alguna nave rehabilitada del Fuerte de San Francisco o incluso en Centro Cívico y de esta manera el CEIP Río Tajo podría seguir abierto como colegio.