TOLEDO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla- La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado este sábado que Emiliano García-Page haya acudido al Comité Federal del PSOE a apoyar a un Pedro Sánchez que está acorralado por la corrupción y que ha secuestrado al país durante cinco días para maniobrar políticamente y lograr su supervivencia.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la Feria Ganadera Pelahustán, donde ha aprovechado para mostrar su apoyo al sector primario de la región, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.
En palabras de Serrano, mientras el PP está junto al sector primario de la región, "García-Page está aplaudiendo y respaldando a Sánchez, un presidente que está sometiendo al país a un bochorno internacional inaceptable y que tendrá que dar explicaciones de por qué está acorralado por la corrupción".
Además, ha pedido también explicaciones al secretario regional de los socialistas de la región sobre su apoyo a un presidente del Gobierno que está en esa situación, siendo incapaz de mostrar en el Comité Federal su oposición a la amnistía, pero "yendo hoy servil y sumiso a dar su apoyo a Sánchez".
Santiago Serrano ha hecho referencia a que, esta muestra de servidumbre, tiene lugar mientras Castilla-La Mancha destaca por contar con unos datos del paro "demoledores", ya que en los últimos tres meses ha registrado un aumento de 27.400 parados, llegando la cifra a las más de 150.000 personas en paro.
Un dato "desolador", según Serrano, que está sufriendo una gestión "desastrosa".
"Uno de cada cuatro nuevos parados en España es de Castilla-La Mancha", ha afirmado el viceportavoz de los populares, que ha detallado que la región multiplica por cinco la subida de la media nacional, una situación "inaceptable" que demuestra que las políticas de Page "no sirven y demuestran que tienen una dirección equivocada", ha reseñado, añadiendo también la negativa del socialista a bajar impuestos.
Por último, ha recordado que hoy se ha mostrado muy claramente dónde están el PP y el PSOE de la región. "El PP apoyando al sector primario y el PSOE aplaudiendo a Sánchez para que se mantenga en el poder, sustentando con su apoyo su supervivencia política", ha rematado.