Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 12:33


TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Claudia Alonso se ha referido a la declaración que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está prestando como testigo en la Audiencia Nacional para esclarecer la presunta financiación ilegal del partido, asegurando que la comparecencia se encuadra en la "obligación de todo ciudadano de colaborar con la justicia"; mientras que el parlamentario del PSOE Miguel González ha considerado que es un episodio "lamentable".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Alonso ha apuntado que el hecho de que la citación a Rajoy sea en calidad de testigo demuestra que "no tiene responsabilidad ninguna" en el hecho encausado. "El presidente del partido está colaborando con la justicia".

En una comparecencia posterior, el socialista González ha lamentado que Rajoy no haya declarado en el lugar reservado para testigos y lo haya hecho desde el estrado, lo que a su juicio representa que "la justicia no es igual para todos". "Lo que empezó por plasma lo está terminando por la puerta de atrás y de espaldas a los ciudadanos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: