TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que si Podemos y PSOE "hacen el pequeño esfuerzo" de aceptar alguna enmienda de las más de 30 de su grupo que han quedado vivas a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno puede que el texto sea aprobado por consenso.
A preguntas de los medios sobre la Comisión de Asuntos Generales del pasado viernes que finalizó con la aprobación del dictamen, Cañizares ha dicho que este asunto, incluso, podría ir al próximo pleno.
Sobre las más de 30 enmiendas que han quedado 'vivas' de las 41 que presentó el PP, el parlamentario se ha mostrado confiado en que tanto PSOE como Podemos acepten alguna pues son las más importantes y buscan mejorar las obligaciones del Gobierno, ya que las que han aceptado en comisión son "pequeñas correcciones del texto".
Dicho esto, ha explicado que han retirado cuatro enmiendas porque, de incorporarse al texto, podrían haber generado un problema de competencias con la normativa estatal y generar más incertidumbre y controversias que certezas.
Por último, Cañizares ha indicado que la legislación estatal de 2013 y la autonómica son leyes gemelas que generan poca diferencia sustancial una de otra.