TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha criticado el "flagrante ataque a la libertad" que el presidente de las Cortes regionales, el socialista Jesús Fernández Vaquero, "perpetró" el pasado viernes en la Comisión de Economía y Presupeustos, "quitando la presidencia de la misma al diputado del PP, Lorenzo Robisco, y expulsado de la misma comisión a once diputados del Partido Popular".
Según ha afirmado, "desgraciadamente, el sistema dictatorial de la Venezuela chavista ya se ha instalado en el Gobierno de Castilla-La Mancha", en referencia a los hechos ocurridos el pasado viernes en la Comisión de Economía y Presupuestos, cuando "tuvimos un nuevo ejemplo de lo que nos espera a los castellano-manchegos tras el pacto social-comunista entre Page y Podemos", ha informado el PP en nota de prensa.
"Arrebatar las funciones de presidente de una comisión a un diputado de la oposición es un vergonzoso espectáculo que no tiene parangón en Castilla-La Mancha y que solo se explica en la deriva radical y extremista en la que está inmerso el Partido Socialista de Emiliano García-Page y de Podemos para mantenerse en su sillón", ha asegurado Guarinos.
A su juicio, "el pacto entre PSOE y Podemos no se fija en lo que realmente importa y preocupa a los castellano-manchegos, que son los problemas que hay en la Dependencia, la Sanidad o la Educación".
Para la presidenta del Grupo Popular, "el ataque a la libertad perpetrado el pasado viernes es un ataque a los dos millones de castellano-manchegos que ven cómo la dictadura de la Venezuela chavista y comunista se ha instalado en Castilla-La Mancha".
VACUNAS ANTITETÁNICAS EN OROPESA
De otra parte, el coordinador general y portavoz del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha alertado de "la preocupación creciente entre los ciudadanos de la provincia de Toledo por la carencia de vacunas en algunos centros de salud, como es el caso del de Oropesa".
Según ha explicado Velázquez, "hace unos días acudió un vecino de Alcañizo, con una herida producida por un articulo metálico, y le comunicaron que no podían ponerle la vacuna antitetánica por carecer de la misma, por lo que tuvo que acudir a otro centro".
Así, ha destacado la "gravedad" de este hecho, "que es aun mayor teniendo en cuenta que la zona de salud de Oropesa es, fundamentalmente, agrícola y ganadera, por lo que muchas personas trabajan diariamente en contacto con aperos y maquinaria agrícola metálica".