CIUDAD REAL 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado este sábado al respecto de la manifestación celebrada en Toledo en contra de las medidas del Gobierno de Cospedal que los sindicatos se movilizan contra las medidas del Gobierno central solo para "salvar la cara".
Cañizares se ha manifestado así en una rueda de prensa en la que ha defendido la reforma laboral aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, una medida, ha dicho, que responde a un compromiso electoral y que es "totalmente necesaria en el actual contexto del mercado laboral, con más de cinco millones de parados".
El portavoz del PP ha indicado que tanto en la manifestación de este como en la próxima prevista a nivel nacional para el próximo día 19, los sindicatos "solo buscan que se note su presencia, no la defensa de los trabajadores y, mucho menos, de los desempleados".
Cañizares ha recordado que los sindicatos llevan teniendo muchas oportunidades de negociación en los últimos años, pero que, en ningún caso, "han aportado soluciones a los problemas"
Mientras los sindicatos se manifiestan, ha remarcado Cañizares, los ciudadanos "sí entienden" las medidas que esta tomando el Gobierno, pese a que algunas de ellas puedan considerarse "duras".
Para el diputado 'popular', la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy "da respuesta a los momentos difíciles por los que pasa el mercado laboral español" y aporta la "flexibilidad" que hay en otros países con menos desempleados.