TOLEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, "lo mismo" que al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page", al tiempo que ha defendido que "no se pueden permitir comentarios machistas".
"Me da igual el partido político, lo que le he pedido al señor García-Page se lo pido a todos, independientemente de las filas en las que militen. No se pueden permitir comentarios machistas", ha advertido la portavoz 'popular'.
A De la Riva "le exijo lo mismo que a García-Page, con total contundencia", ha insistido la también senadora del PP al ser preguntada por las declaraciones del alcalde de Valladolid en las que admitía que le da "reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir del mismo grita que "la han intentado agredir".
Riolobos ha afirmado que "hay comentarios sobre las mujeres que tienen un valor o un efecto perverso sobre los dos temas que más nos preocupan en este momento a las mujeres", que son la violencia de género y la igualdad de las mujeres.
De este modo, ha apuntado que "siempre que se denigra o se descalifica a una mujer se está incitando" a la violencia de género, al tiempo que ha manifestado que no se puede "descalificar" a un cargo público por ser mujer. "No podemos hacer comentarios despreciativos sobre la mujer si son cargos públicos por ejemplo que nunca pondríamos si fuera un hombre", ha zanjado el asunto.