TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado, después de conocerse que el desempleo subió en la región en 7.276 personas durante el mes de enero, que "cada vez que el PSOE toma las riendas de los gobiernos vuelve a dispararse el paro". "La preocupación es máxima", ha afirmado.
Núñez, a preguntas de los medios antes de participar en la manifestación de agricultores celebrada este martes en Toledo, ha argumentado que esta subida del paro "no solo conlleva la necesidad de dar cobertura a esos parados" y la "preocupación por empresas que empiezan a entrar en crisis y en riesgo y tienen que despedir", sino que además generan "problemática en el entorno de las pensiones, porque la menor cotización a la Seguridad Social también implica una mayor dificultad para dar viabilidad a las pensiones".
El presidente 'popular' en la Comunidad Autónoma ha hecho hincapié en que "cada vez que gobierna el PP se crea empleo y cada vez que gobierna el PSOE tenemos titulares de que sube el parto", incidiendo en que "no es una cosa casual" sino "una consecuencia lógica". "Las políticas socialistas conllevan paro", ha remachado.
En este sentido, Núñez ha recordado que su partido va a presentar a nivel nacional iniciativas "para poder contrarrestar" este incremento del desempleo y que tienen como objetivo que "estas políticas socialistas que, una vez más, nos llevan al desempleo, se paren en seco y volvamos a la senda del crecimiento y de oportunidades".
CULPA A LAS "NEFASTAS POLÍTICAS" DE PAGE Y SÁNCHEZ
De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España donde más subió el número de parados en el último año "por culpa de las nefastas políticas de Sánchez y Page", según ha informado el PP en nota de prensa.
Además de esto, Merino ha lamentado que respecto al mismo mes de 2019 el paro ha subido en 6.131 personas en la región, un 3,58 por ciento más que hace un año, así como que entre los menores de 25 años el número de parados "sigue siendo prácticamente el mismo", con 15.845 parados.
Por otra parte, la portavoz 'popular' en el Parlamento autonómico ha indicado que la contratación en Castilla-La Mancha ha bajado de manera "espectacular, ya que se han firmado 68.946 contratos, lo que supone 1.097 menos que en diciembre de 2019, y 4.372 menos que en enero del año pasado, y además, el 92 por ciento de la contratación es temporal".
Ante esta "demoledora situación", Merino ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que ponga en marcha "de manera urgente" medidas que generen empleo y riqueza, lamentando que "se haya negado" a aplicar las iniciativas en materia de empleo que el PP ha propuesto para combatir el paro, como una bajada generalizada de impuestos, deducciones y bonificaciones para autónomos, medidas generadoras de riqueza y empleo y propuestas para fomentar que las familias y los emprendedores decidan quedarse en Castilla-La Mancha sin cambiar de domicilio fiscal porque en comunidades vecinas como Madrid los tipos impositivos son más bajos.