Riolobos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 13:06


TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha preguntado al Gobierno regional por qué está "roto" el equipo de tomoterapia para tratar a enfermos de cáncer en el Hospital Universitario de Ciudad Real y cuánto tiempo lleva "estropeado".

En rueda de prensa, Riolobos ha demandado información al Ejecutivo regional sobre "cuántas personas llevan esperando el tratamiento, cuánto tiempo llevan esperando y qué secuelas sufrirán estos pacientes" que están pendientes del mismo.

Riolobos ha señalado que esta unidad fue puesta en marcha en 2014 durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal y atendía a 33 enfermos con carácter diario en horario de 9.00 a 22.00 horas.

En relación a este denuncia, la 'popular' ha relatado como una mujer ha puesto una queja formal en el servicio de atención al paciente porque llevaba "45 días" esperando a recibir este tratamiento porque el "equipo estaba roto". Esta mujer, según Riolobos, señaló que en el caso de secuelas "iría a los tribunales de justicia" y a "los dos días fue atendida por la oncóloga".

En base a este argumento, Riolobos ha lamentado que los pacientes que sufren estos retrasos en determinados tratamientos solo sean atendidos cuando amenacen con "ir a los tribunales".

GOBIERNO "COBARDE"

De otra parte, se ha referido al pleno de este jueves, calificando al Gobierno regional de "figurante, cobarde y mentiroso", concretamente en la figura del presidente regional, Emiliano García-Page, que "en lugar de quedarse en el pleno para seguir los asuntos" se pasó "toda la sesión escondido y refugiado en su despacho de forma cobarde", según Riolobos.

También ha criticado que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tuviera que contestar a las preguntas orales de la Consejería de Agricultura, porque el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, no se encontraba en el pleno.

Más noticias

Leer más acerca de: