TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo ha asegurado que a su formación le "preocupa" que el Gobierno regional vaya a bajar, de cara al próximo curso escolar, las ratios en algunos cursos de Educación Primaria y Secundaria solo en Talavera de la Reina, "y no en Toledo, Pepino o Albacete".
De este modo ha reaccionado la parlamentaria del PP en rueda de prensa, después de que este jueves el consejero de Educación Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, confirmara la reducción de la ratio de los centros educativos de la Talavera de la Reina en dos alumnos en el primer curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil y 28 en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, en base a la situación "tan especial" que presenta esta ciudad en cuanto a descenso de la natalidad.
A juicio de la diputada albaceteña esta decisión del Ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page es "surrealista", criticando que lo que el Gobierno plantea son "acciones sin orden ni consenso".
"Como si se le ocurre otra historia. Le pedimos seriedad, que dejen de trabajar para ellos mismos y su subsistencia", ha concluido Arnedo.