TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha calificado de "muy lamentables y catastróficos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este jueves y ha asegurado que estos datos ratifican el "triste" balance del presidente regional, Emiliano García-Page, y de Podemos en Castilla-La Mancha en materia de empleo.
En declaraciones a los medios en las Cortes autonómicas, Robisco ha recalcado que Castilla-La Mancha es una "las peores regiones de España" en materia de empleo y ha lamentado que aporte "uno de cada cinco parados este trimestre en la EPA".
"Mientras España va creciendo y tiene datos mejores si se comparan con otros trimestres, Castilla-La Mancha también cuenta con otro dato negativo: tenemos un trimestre peor que el anterior", ha apuntado el diputado 'popular'.
En este misma línea, ha afirmado que "la tasa de parados está por encima del 20 por ciento, mientras que la media española está en el 16, cuatro puntos más que la media nacional". Es por ello, que ha abogado por cambiar las políticas de empleo porque "Castilla-La Mancha no puede seguir perdiendo empleo y las empresas marchándose a Madrid u otras regiones".