CIUDAD REAL 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para debatir el informe sobre la legionela dado a conocer por la Consejería de Sanidad y sus consecuencias prácticas, con la intención además de pedir la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Esta petición de pleno ha sido respondida por la portavoz municipal, Beatriz Labián, quien ha lamentado el "carroñerismo político" de los 'populares' con este asunto.
Según ha indicado el portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero, la fórmula del Pleno extraordinario "evita que el alcalde, Julián Nieva, pueda eludir el debate con su maniobra habitual de meter las mociones de la oposición en su cajón, para llevarlas a Pleno uno o varios meses después", ha informado el PP en nota de prensa.
Aseguran los 'populares' manzanareños que el informe "manipula las cifras de afectados", además de que no se aclara cuál es el origen del brote.
La portavoz municipal, por su parte, tacha al PP de actuar "de forma esperpéntica sin importarle hacer política con el dolor de afectados y familiares de fallecidos".
Además, ha recordado que este informe se ha realizado por "profesionales y científicos expertos", añadiendo que el origen se localiza en una torre de refrigeración de una empresa privada y acusando al PP de "jugar con el drama con el fin de arañar unos votos".