TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, apoyado por Podemos, "está anteponiendo los intereses presupuestarios y el déficit a cuidar de la salud de los castellano-manchegos, que están viendo como la sanidad regional está sufriendo un total colapso, por la falta de personal derivada de la prohibición de contratar a profesionales sanitarios hasta final de año".
Según ha remarcado Velázquez, el PP ha alertado reiteradamente sobre esta situación, "que están denunciando los propios profesionales sanitarios, a través de los sindicatos y las Juntas de Personal", han informado los 'populares' en nota de prensa.
En este sentido, ha recordado que los profesionales sanitarios han vuelto a manifestarse este viernes a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, convocados por la Junta de Personal, denunciando la falta de personal que, en palabras de los propios profesionales, está provocando que no se pueda garantizar la calidad en la asistencia sanitaria.
En este sentido, ha puesto en valor los esfuerzos de los profesionales sanitarios que "están actuando a la altura de las circunstancias, atendiendo y sacando adelante todos y cada uno de los servicios sanitarios". "Desde el PP nuestro máximo reconocimiento, apoyo y consideración por los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, que son, sin lugar a dudas, lo mejor que tiene la Sanidad Regional", ha subrayado.
El parlamentario 'popular' ha recalcado la "irresponsabilidad" de García-Page que es "el culpable último de todo lo que ocurre en los hospitales de Castilla-La Mancha en estos momentos, tanto con el aumento insostenible de las listas espera, como con la falta de personal, el colapso en muchas urgencias y la falta de cobertura de las bajas en muchos centros de salud, pidiendo un sobreesfuerzo a los profesionales sanitarios".
CONSEJOS DE GOBIERNO
De otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que los Consejos de Gobierno itinerantes "son otra gran estafa de Page porque no cumple con las cosas que va prometiendo por toda nuestra tierra".
Según Cañizares, García-Page "vende humo" por los municipios y las comarcas en sus Consejos de Gobierno itinerantes, y por ello "está generando un profundo malestar entre los ciudadanos, que ven que el presidente de la región no hace realmente nada de lo que promete".
Así, ha pedido al presidente regional que diga "claramente" si el Consejo de Gobierno itinerante que ha celebrado esta semana en Molina de Aragón "será otra estafa a los habitantes de este municipio y de toda su comarca, ya que hay precedentes suficientes para pensar que la batería de propuestas realizadas en la localidad guadalajareña es una farsa".
Sobre este municipio, Cañizares ha indicado que el pasado 18 de abril el Gobierno regional planteó --en una reunión celebrada con alcaldes de la comarca-- una actuación integral de los fondos estructurales para abordar el problema de la despoblación, "pero lo cierto es que no se ha vuelto a saber nada de esos planes".