TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha afirmado este miércoles que con el presidente regional, Emiliano García-Page, hay 4.982 personas más en listas de espera sanitarias que en junio de 2015, cuando María Dolores Cospedal dejó el Gobierno regional.
"A pesar del maquillaje del PSOE con las listas de espera sanitarias", según Velázquez, "son 5.000 ciudadanos de Castilla-la Mancha más que están esperando a ser atendidos con Page", ha informado el PP en nota de prensa.
Además, ha señalado que en este mismo periodo, hay 15.268 pacientes más esperando a ser atendidos en los tramos más largos que en junio de 2015, ha lamentado el dirigente 'popular', quien ha indicado que se trata de los pacientes que más tiempo esperan.
Según Velázquez, los datos publicados este miércoles sobre las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha del mes de febrero "reflejan el caos sanitario que hay en nuestra región con el Gobierno de Page".
Así, Velázquez ha señalado que esto pone de manifiesto la incapacidad para dar respuesta a uno de los principales problemas de la sanidad castellano-manchega por parte de Page y su gobierno.
Por ello, el portavoz 'popular' ha manifestado que no se entiende el "optimismo" con el que hablan desde el Partido Socialista de las listas de espera; "lo que supone una falta de respeto a los ciudadanos por parte de un gobierno que no está haciendo nada por revertir esta situación".
Velázquez ha puesto como ejemplo de lo anterior el hecho de que en el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha PSOE y Podemos rechazaran la resolución que presentó el Grupo Parlamentario Popular para incidir en una mejora de las listas de espera de la región.
Según el portavoz 'popular', "el problema es que a Page no le interesa la sanidad de Castilla-La Mancha, tal y como lo demuestra en los presupuestos regionales de 2017". " La sanidad castellano-manchega nunca ha estado peor en la región de como está hoy con Page y Podemos".
EL CONSEJERO SE DESMIENTE A SÍ MISMO
Por último ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "se haya tenido que desmentir a sí mismo, admitiendo esta mañana que no tiene la licencia para hacer obras en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo".
"Todo ello después de que el propio consejero anunciara hace pocas semanas la ampliación de ese servicio y de que fuera desmentido por el concejal del ramo del Ayuntamiento de Toledo", ha concluido.