9-M.- PP pide la dimisión del subdelegado de Guadalajara por "utilizar" medios públicos para que PSOE gane elecciones

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:33

GUADALAJARA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Guadalajara pidió hoy la dimisión del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz, "por utilizar recursos públicos para ayudar a que el Partido Socialista gane las elecciones".

Según explicó en rueda de prensa la candidata del PP al Congreso por Guadalajara, María Angeles Font, además de las responsabilidades políticas, Herranz, podría haber cometido un delito administrativo "que los servicios jurídicos del Partido Popular están valorando para obrar en consecuencia".

Prosiguió diciendo que la petición de dimisión para el subdelegado es consecuencia de un correo electrónico que se envió "por error" en la tarde de ayer desde la Subdelegación de Guadalajara a diferentes redacciones de medios de comunicación en el que se demostraba de forma "clara" la colaboración durante la actual campaña electoral del gabinete de prensa del citado organismo con el del PSOE de Guadalajara. De hecho, tras producirse la filtración el responsable de prensa presentaba su dimisión que fue aceptada por el subdelegado.

Así las cosas, Ramón Aguirre, candidato al Congreso por el PP de Guadalajara, explicó hoy en rueda de prensa que en las subdelegaciones se trabaja "bajo instrucciones de arriba abajo y siguiendo una cadena" y, por lo tanto, está claro que Juan Pablo Herranz "ha violado" el principio de neutralidad para ayudar al Partido Socialista.

Según Aguirre, el PP no entra en cuestiones laborales sino en razones políticas y "cree que sólo le corresponde al subdelegado asumir esas responsabilidades políticas presentando su dimisión". Incluso, según Aguirre, Herranz podría haber violado con su actuación el Reglamento de Funcionamiento de la Administración del Estado.