TOLEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Lorenzo Robisco ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que utilice los 212 millones extra de financiación que recibirá del Fondo de Liquidez Autonómica desde el Ministerio de Hacienda para, entre otras cosas, aligerar las listas de espera donde hay "más de 100.000 personas", para avanzar en el trámite de "24.000 expedientes de dependencia sin resolver" o que se acuerde de las "múltiples partidas sin ejecutar".
En rueda de prensa, Robisco ha dicho que la llegada de esos 212 millones "es cuanto menos para estar satisfecho", por lo que ha pedido que los destine "a los más desfavorecidos en materia de servicios sociales".
Además, ha criticado que el consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, Juan Alfonso Ruiz Molina, se abstuviera en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves ante la propuesta de aplicar un objetivo de déficit del 0,6% para las comunidades autónomas, augurando que Castilla-La Mancha no va a cumplir con este dato.
"PAGE SE DEDICA A INAUGURAR ARREGLOS"
De otro lado, el parlamentario 'popular' ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, acuda este viernes a inaugurar "un arreglo", en relación a la visita programada al hospital Virgen de la Salud de Toledo.
"Que vaya a inaugurar arreglos y reparaciones y que tenga que hacerse una foto forzada dice mucho de García-Page. Seguro que no se hace la foto en la cola de urgencias", ha enfatizado.