TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido al secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, que dé explicaciones sobre "las informaciones surgidas desde el PP en Albacete" en la que aseguraban que el PSOE de Villarrobledo habría colaborado con UGT "en casos muy negativos" sobre posible fraude en cursos de formación "que podrían vincular a los socialistas en una trama de aprovechamiento de subvenciones públicas".
En rueda de prensa, Cañizares ha relatado que cuando el actual senador socialista por la provincia de Albacete Pedro Antonio Ruiz era alcalde de Villarrobledo "el entonces secretario de Formación de UGT, José María Rubio, tenía un cargo en el PSOE".
Ha dicho además que "el Ayuntamiento contrató con una empresa de UGT llamada Foro de Formación, vinculada a la trama de aprovechamiento de subvenciones públicas en Andalucía, sobre un catálogo de puestos de trabajo que supusieron incrementos salariales de 90.000 euros a 10 trabajadores".
"La contratación de ese catálogo solo contó con el apoyo del PSOE en el Ayuntamiento de Villarrobledo y hasta CCOO lo recurrió", ha señalado Cañizares, que ha criticado además que el pago por ese trabajo de asesoramiento "se realizó en apenas cuatro meses, cuando la norma era que el Consistorio no pagaba a nadie con menos de dos años de retraso".
Por todo esto ha pedido explicaciones al líder de los socialistas castellano-manchegos, "que también tiene que aclarar por qué el secretario de Formación de UGT también está vinculado a la empresa Mantia Innovación, en la que aparece como administradora solidaria una exconcejal del Ayuntamiento de Villarrobledo".
"Son circunstancias que, conociendo los datos de una trama tan bochornosa como la de Andalucía, hacen que el PSOE tenga que empezar a explicar qué pasaba y qué vinculaciones existían", ha afirmado.