Robisco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 12:30

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado este miércoles que presentará "cuantas denuncias sean necesarias" si los presupuestos de la Comunidad Autónoma no pasan por el Consejo Consultivo y se "veta" la participación de los diputados 'populares' en la comisión correspondiente.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, quien ha confiado en que se garanticen y se respeten los derechos del PP, aunque ha señalado que, de no garantizarse, acudirán primero a instancias administrativas y luego judiciales.

Según ha indicado, tras el pacto entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y Podemos para aprobar los presupuestos del 2017, "algo ha cambiado". "Se van a ampliar los sillones, va a haber más cargos, más asesores y más gastos y eso supone un gasto de dinero público que debe pasar por el Consultivo", ha señalado.

"Esto no es Venezuela", ha exclamado el diputado 'popular', quien ha dicho a García-Page que el partido que ha ganado las elecciones y que tiene 16 diputados --el PP-- "va a exigir igualmente que todos sus diputados regionales participen en la comisión de presupuestos".

PAGE "ES UN NINI"

Robisco ha cargado también contra el presidente castellano-manchego para tachar su actitud de "inconsciente, interesada e indiferente". "Su virtud es la inutilidad y la incompetencia, le gusta la n y la i: ni sube, ni baja, ni va, ni viene. Es el resumen de un nini", ha argumentado.

Además, ha criticado que el PSOE vaya a someter el pacto a asambleas informativas en las que no se va a votar, para agregar que "el problema" es que los militantes socialistas en la región "quieren votar y pronunciarse mientras que Page no quiere que le pase factura antes de su congreso regional y que le puedan echar".

Leer más acerca de: