TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla, Blanca Fernández, ha señalado que "muy significativo" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que quiso dar un "pucherazo electoral" en Castilla-La Mancha cambiando la ley electoral "a su antojo y sin ningún tipo de consenso" ahora haya "dado desde el aparato del PP otro pucherazo para intentar mantener a toda costa sus cargos".
Así, se ha referido a la dimisión de Rogelio Pardo del Comité Ejecutivo Regional del PP y al comunicado que ha enviado a los 'populares' castellano-manchegos y a las palabras de Pedro García Hidalgo que ha anunciado que dimitirá en su perfil de Twitter.
Fernández ha lamentado el "espectáculo tan bochornoso" que se ha dado en el Congreso nacional del PP en torno a votación tan ajustada de la enmienda contra la acumulación de cargos de María Dolores de Cospedal y las graves acusaciones de "pucherazo" que se han producido.
La portavoz del Grupo Socialista ha argumentado que "son cada vez más los militantes y cargos del PP en la región y a nivel nacional que están cuestionando la forma de proceder de Cospedal y su ansia por acumular poder a toda costa".