TOLEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha realizará este verano más de un centenar de visitas para evaluar el funcionamiento de los municipios de la Comunidad Autónoma, en el primer año de legislatura y seguir conociendo sus necesidades.
Así lo ha dado a conocer la portavoz del PP castellanomanchego, Alejandra Hernández, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar los detalles de lo acordado por el Comité de Dirección de los 'populares' en la región.
"No vamos a cerrar ni a cesar nuestra actividad", ha sostenido la portavoz 'popular', que ha añadido que en Castilla-La Mancha hay dos modelos diferentes de gestión: El que representa el PSOE de Emiliano García-Page y el que representa el PP de Paco Núñez.
El Comité de Dirección del PP ha valorado también que, en un momento de "extrema tensión política", el presidente regional del partido haya decidido participar en el inicio del los trámites del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
"Es muy importante tener altura de miras y ser conscientes de para qué estamos en política, que no es para otra cosa que para mejorar la vida de los ciudadanos", ha indicado, para agregar que "entre tacticismos electorales" y pensar en Castilla-La Mancha, el PP "está en esto último".
Asimismo, ha señalado que al Estatuto "le queda mucho" y que tiene que pasar por un trámite parlamentario autonómico y nacional, así como por el proceso de participación de la sociedad civil, consciente de que este documento inicial permite a Castilla-La Mancha "incorporarse a la realidad política del momento".
Finalmente, el Comité de Dirección del PP ha tenido "un recuerdo muy especial" para Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 17 años. "Algo que nunca olvidaremos porque siempre revindicaremos estar en el lado bueno de la historia reclamando verdad y justicia", ha manifestado Hernández.