TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha, Francisco Cañizares, ha respondido a la carta del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la que pedía a su grupo parlamentario una reunión para afrontar una nueva negociación de cara a aprobar el fallido Proyecto de Ley de Presupuestos de 2017.
En la misiva, Cañizares muestra la disposición de dialogar, si bien exige que se le entreguen los datos de la ejecución presupuestaria al cierre del año 2016.
En rueda de prensa, el responsable 'popular' ha dicho que sí que están dispuestos a negociar, pero en todo caso "sin engañar a los ciudadanos".
Ha insistido en que lo que no va a negociar el PP es apoyar "los presupuestos pactados entre PSOE y Podemos" cuya tramitación fracasó hoy hace dos meses. "Eso no se nos puede pedir. Si queremos hacer chapuzas, vale cualquier cosa, pero un trabajo mínimamnete serio hay que hacerlo así".
También ha recordado hace seis meses, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya ofreció al Gobierno regional sacar adelante las cuentas si se bajaban los impuestos. "Con nosotros nunca se han reunido y no han tenido la más mínima voluntad de hacerlo, pero aún así, nuestra voluntad es siempre trabajar en beneficio de los ciudadanos".