TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Lorenzo Robisco, ha retado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha "dar la cara" desde el estrado del Parlamento autonómico sobre sus políticas sanitarias y "el aumento" del número de pacientes en listas de espera o sobre la ausencia de presupuestos regionales de 2017 tras un mes y medio de ser rechazados.
En rueda de prensa, ha criticado que la región "lleva un mes y medio esperando" y por ello "se tendrá que pronunciar". "García-Page tiene autonomía propia para comparecer o no. Es la única persona que tiene capacidad para subir tres peldaños hasta el estrado y dar la cara", ha dicho.
Para Robisco, las explicaciones no las tiene que dar al PP, "sino a todos los castellano-manchegos", por lo que "tendría que ponerse delante" para dar cuenta de sus políticas.
"Debería salir como han salido en momentos difíciles de un país las autoridades. Los máximos mandatarios de un país siempre dan la cara en los peores momentos", ha añadido.
LISTAS DE ESPERA
Abundando sobre la situación de las listas de espera, ha recordado que aún no se ha facilitado por parte del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, los datos de pacientes en lista de cirugía menor.
Así, ha dicho que el consejero "tiene el triste honor de tener 108.428 pacientes esperando, 2.000 más que el año anterior", y en los tramos más largos las cifras son "terribles" y el triple que hace dos años.
También ha afeado que el presidente autonómico esté "más centrado en la guerra de vídeos" con Podemos, después de que este fin de semana ambos partidos se hayan intercambiado críticas a través de las redes sociales.