TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha indicado que el Gobierno municipal ha talado "al menos nueve árboles que se encontraban en buen estado" en el barrio de Santa María de Benquerencia, y no dos, tal y como se informó este jueves desde el Gobierno municipal.
Según ha informado el PP en nota de prensa, las comprobaciones que han hecho desde su grupo político "desmienten las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal socialista, Rafael Perezagua, en las que afirmaba que el equipo de Gobierno sólo había talado dos árboles" en la confluencias de las calles Río Bullaque y Alberche.
Asimismo, ha asegurado que los vecinos de la zona "no comparten, ni comprenden esta decisión del equipo de Gobierno y han trasladado su malestar al Grupo Municipal Popular".
En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, ha exigido a Perezagua que "deje de mentir a los ciudadanos para ocultar la vergüenza que le produce la tala continuada y masiva de árboles en toda la ciudad".
Además, Barredo ha manifestado que "la falta de respeto al arbolado de la ciudad es inaceptable" y que "cada obra en la ciudad supone una nueva tala, siempre sin informes técnicos, sin información previa y en contra de la opinión de los vecinos".
Por último, ha añadido que "el arbolado urbano influye muy positivamente en el entorno y la calidad de vida de los vecinos, por lo que es un factor que el gobierno municipal debe proteger y no destruir".