TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo Juan José Alcalde ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que rectifique y evite que el aparcamiento de la estación del AVE, perteneciente al Consistorio y gestionado por ADIF, sólo pueda ser utilizado por los vecinos del barrio de Santa Bárbara.
Según ha informado el PP en nota de prensa, Alcalde ha manifestado que este "sería el primer caso en Toledo de un aparcamiento público en el que se impide el uso a ciudadanos de otros barrios".
De esta forma, el concejal 'popular' ha comparado esta situación con la que podrían sufrir otros barrios de la ciudad "si los vecinos cercanos al Hospital exigieran que en el aparcamiento disuasorio de la avenida de Barber sólo pudieran aparcar los vecinos de Palomarejos, o que el de Santa Teresa sólo fuese utilizado por residentes de ese barrio".
Por lo tanto, desde el PP exigen al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "rectifique su postura sobre este cupo de aparcamientos", puesto que el Ayuntamiento de Toledo da prioridad para adjudicar las 70 plazas a los vecinos que vivan a menos de 150 metros de la estación y si no se cubriesen todas las solicitudes, podrían optar a ellas el resto de residentes en el barrio, pero "en ningún caso para los trabajadores que se desplazan desde otros barrios de Toledo diariamente a Santa Bárbara".
Asimismo, Alcalde ha recordado que no se tuvo en cuenta la propuesta realizada por su partido en la que proponía "reservar el 60 por ciento para los residentes y el 40 por ciento para el resto de los Toledanos que así lo demandasen".