TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,9% en Castilla-La Mancha en el mes de abril respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,7%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos nacionales, el IPC subió un 1% en abril respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%, volviendo así a los ascensos después del respiro que supuso la bajada de los precios en marzo.
Los precios aumentaron en todas las provincias, siendo Cuenca y Albacete las que registraron mayor ascenco, con un 1,1% más en ambas; seguidas de Ciudad Real, con un 0,9% de aumento; Guadalajara con un 0,8% más y Toledo, que registró un 0,7% de ascenso.
En tasa interanual, los precios cayeron en todas las provincias menos en Guadalajara, donde subieron un 0,2% por ciento. La mayor bajada la registró Ciudad Real, con un 0,3% menos, seguida de Albacete, Toledo y Cuenca, que registraron descensos del 0,2%.
POR GRUPOS
Por grupos, el que más aumentó fue Vestido y Calzado, con un 10,3% más; Ocio y Cultura con un 1,1% más, seguido de Hoteles, cafés y restaurantes con un aumento del 0,8%, Transportes y Comunicaciones, con un ascenso del 0,5%, respectivamente y Menaje, con un 0,2% más.
Alimentos y bebidas no alcohólicas; Enseñanza y Otros, se mantienen invariables. El grupo de Vivienda es el que más baja con un descenso del 0,5%, seguida de Bebidas alcohólicas y Tabaco, con un 0,1% menos.
.