Avanza la construcción en suelo público de 1.500 viviendas en régimen de compraventa
TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emilinao García-Page, ha reclamado este martes, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que se sustancia en el Parlamento regional, un pacto de estado de vivienda entre autonomías y Estado: "Lo demás son paños calientes"
García-Page, que ha precisado que la vivienda es un derecho en una economía de mercado que ampara la libertad y la propiedad, ha insistido en que "para no darnos contra la pared y con recursos demagógicos y populistas" es preciso ese gran acuerdo "sin complejos".
"Facilitemos la construcción de mucha más vivienda que sea asequible, con el régimen de ayudas que se necesiten. Lo demás son paños calientes"
"Esto no se arregla por un Gobierno solo, ni en una zona de España sola. Esto tiene que ser soluciones conjuntas, concertadas, combatiendo la impaciencia, porque encima no puede ser de un día para otro, a nadie se le puede engañar, al menos una década con certidumbre de qué volumen de vivienda se van a poder construir, con qué regímenes de protección y con qué regímenes de intervención pública", ha reivindicado.
A nivel regional, ha avanzado que en el primer trimestre de 2025, el Ejecutivo regional va a impulsar la construcción en suelo público de 1.500 viviendas en régimen de compraventa.