Promoción del deporte y rechazo a los discursos de odio en las mociones del PSOE al pleno de junio en Ciudad Real

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez. - PSOE
Publicado: jueves, 27 junio 2024 15:07

CIUDAD REAL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado este jueves las mociones que presentará al Pleno Ordinario del mes de junio.

La portavoz, Sara Martínez, ha explicado el contenido de cada una, indicando que la primera de ellas destinada a la apertura de las instalaciones deportivas durante los viernes y sábados en horario nocturno durante los meses de verano para facilitar la vida activa y saludable y cumplir con los compromisos adquiridos dentro del programa Ciudad Joven, según ha informado el PSOE por nota de prensa. "Sorprendentemente, ayer, el concejal de deportes, Pau Beltrán, anunciaba de forma atropellada y sin más detalles, que abrirá las instalaciones deportivas en horario más amplio", ha señalado Martínez.

La segunda moción, según ha expuesto la edil socialista, está destinada a rechazar los discursos de odio, "que incluso se dan en la esfera política".

Para ello, proponen campañas de sensibilización y concienciación destinadas a combatir el racismo y profundizar en el 'II Plan de Inclusión Social municipal'.

Relacionándolo con ese modelo, la portavoz socialista ha dado a conocer la tercera de las mociones, en esta ocasión relativa "a lo que no queremos para nuestra ciudad", en referencia a la decisión del equipo de gobierno de eliminar el sistema de drenaje sostenible que había en la calle Toledo desde su remodelación.

"Un sistema verde, sostenible, atractivo y amable, que con el PP y Vox vuelve al hormigón, a que los coches tomen la calle, retrocedemos porque no creen en la emergencia climática y en que con pequeñas actuaciones se pueden mejorar los suelos, mantener limpia la ciudad y hacerla más sostenible", ha afirmado la concejala, asegurando que desde el Ejecutivo municipal "se gastan 8.000 euros en una estructura inútil, peligrosa, inaccesible y fea frente al Camarín de la Virgen".

Así enlazaba la presentación de otra de las mociones que los socialistas llevan al Pleno, por la que exigen que la accesibilidad universal sea criterio de obligado cumplimiento en esta ciudad. "Si después de un año de gobierno esta es su obra estrella, no sé qué nos espera el resto de legislatura. No es serio que las personas mayores, las personas con algún tipo de discapacidad, yo misma, nadie pueda utilizar el mirador del Camarín", ha declarado.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado al Gobierno Local del alcalde Francisco Cañizares, asegurando que mentía cuando anunció la climatización del Mercado de Abastos.

"Los comerciantes del mercado sufren de nuevo las mentiras de PP y VOX porque hay cero euros para mejorar la climatización de la galería comercial", ha afirmado.

Y para finalizar, Sara Martínez ha presentado la moción urgente "para salvar nuestro patrimonio inmaterial, en este caso, el Teatro de la Sensación". La portavoz socialista ha rechazado el cierre de la sala de teatro, destacando que es la última presente en Ciudad Real.

Contador

Leer más acerca de: