TOLEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Toledo va a juzgar el próximo miércoles, 20 de noviembre, a los acusados S.D.B.O., R.D.S.G., A.A.A.G., M.D.H. y L.A.B.G, por participar en una pelea con cuchillos en la localidad toledana de Torrijos en septiembre de 2021, en la que uno de ellos --A.A.A-- resultó herido más grave, pues el resto de acusados le asestaron varias puñaladas.
Se solicita penas de siete años y quince días por un delito de homicidio en grado de tentativa, que se atribuye a S.D.B.O. y R.D.S.G. Para M.D.H., y L.A.B.G, tres años y medio por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso y tres años y medio para cada uno de los dos delitos de lesiones con uso de instrumento peligroso atribuibles a A.A.A.
Sobre las 4.30 horas del día 25 de septiembre de 2021, los acusados S.D.B.O. y R.D.S., acudieron al domicilio de A.A.A., sito en la localidad de Torrijos, a fin de recriminarle por un enfrentamiento que días atrás habían mantenido.
A.A.A., dado que existía ese problema previo con S.D.B.O., salió a la puerta de su vivienda con dos cuchillos escondidos en la ropa. Al salir de la vivienda, sin mediar palabra y con ánimo de menoscabar su integridad física S.D.B.O. propinó un puñetazo en la cara a A.A.A. y R.D.S. le propinó un empujón que provocó que cayera al suelo, donde le arrebataron los cuchillos que portaban; momento en que los acusados, con la intención de causar la muerte le acuchillaron por diversas partes del cuerpo.
De su lado, las acusadas M.D.H. y L.A.B.G., guiadas en el propósito de atentar contra la integridad física de A.A.A., y haciendo uso de los cuchillos, le apuñalaron.
En el forcejo A.A.A., con ánimo de menoscabar la integridad física y antes de que le arrebataran los cuchillos, agredió a S.D.B.O. y R.D.S.
Como consecuencia de la agresión, A.A.A. sufrió lesiones que tardaron en sanar 70 días, cuatro de perjuicio muy grave, tres de perjuicio grave, 33 días de perjuicio moderado, y 30 de perjuicio básico, precisando tratamiento médico.
Tras la sanidad, presentó secuelas consistentes en afectación del sistema músculo esquelético, del sistema cutáneo y de perjuicio estético importante.
Como consecuencia de la agresión el acusado S.D.B.O. sufrió lesiones que tardaron en sanar un día de perjuicio grave y nueve días de perjuicio básico y que precisaron para su sanidad de tratamiento médico y quirúrgico. El acusado R.D.S. sufrió lesiones que tardaron en sanar 10 días de perjuicio moderado y cinco días de perjuicio básico y que precisaron para su sanidad de tratamiento médico y quirúrgico. Ambos no reclaman nada por las mismas.
Los acusados R.D.S., S.D.B.O., L.A.B.G. y M.D.H. indemnizarán conjunta y solidariamente a A.A.A. con más de 22.000 euros. En la cantidad de 7.200 euros, por las lesiones sufridas y en 15.000 euros, por las secuelas.