TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha mantenido que el Partido Popular "ya está en clave electoral y se ha olvidado de la moderación", porque el primer partido "en firmar ante notario" un acuerdo de no usar publicidad en la campaña electoral "fue el PSOE".
Así se ha pronunciado este jueves en una rueda de prensa en la que ha explicado que el hecho de suprimir la cartelería es un acto de "solidaridad", pero que en una campaña electoral lo importante es hacer llegar las propuestas a los ciudadanos y "esto no se hace con vallas -publicitarias--, se hace en agrupaciones pequeñas".
Sobre el sistema de financiación de otras comunidades autónomas como Madrid o Andalucía, que según ha señalado previamente en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP en la región, Santiago Serrano, son las que crean riqueza, Abengózar ha señalado que "Castilla-La Mancha tiene otra realidad muy distinta". El PP, ha dicho en este sentido, "solo tiene en cuenta el número de población y aquí hay que mirar, precisamente, la despoblación".
Asimismo, ha explicado que "desde luego" el Partido Socialista no quiere fijarse en Madrid "donde bajan impuestos, pero paralizan programas como el de detección precoz del cáncer de mama. No queremos bajar impuestos, freír a tasas, asfixiar a recortes y perder calidad en educación pública, dependencia o sanidad".
Por último, se ha referido a las entregas a cuenta a las comunidades autónomas anunciadas por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, manteniendo que "es una buena noticia porque se entrega dinero a las comunidades autónomas para que puedan seguir poniendo en marcha medidas".