TOLEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha lamentado el anuncio de la enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales por parte de los 'populares' por ser muestra de la "irresponsabilidad continua" del presidente regional del PP, Paco Núñez.
"La noticia sería que, por una vez, el PP de Paco Núñez arrimara el hombro, fuera responsable con Castilla-La Mancha y estuviera a la altura" en contextos de emergencia como el actual, se ha pronunciado Zamora en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.
Así, ha insistido en que sería noticia que el PP "fuera un partido consciente de la situación que vive su tierra", más en los últimos días con todo lo acontecido a causa de la DANA, "y le pusiera a la política y a la gestión del día a día un poquito de sentido común", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Ha recordado que hace "escasos días" Núñez manifestó que iban a presentar las enmiendas necesarias a los presupuestos regionales y hablaba de utilizar "escasos 14 millones de euros" cuando han bloqueado en el Congreso que Castilla-La Mancha reciba 230 millones derivados de la aprobación del techo de gasto", ha criticado.
Una "irresponsabilidad continua" la de Núñez, ha remarcado, quien tras dos derrotas electorales "está abonando de una forma perfecta el camino para una tercera derrota electoral", al seguir instalado "en la permanente y nefasta gestión propia de las situaciones, siempre poniéndose en contra, ya no del Gobierno de Emiliano García-Page, sino del sentido común, de lo que piden los ciudadanos", ha aseverado.
En este punto, Zamora se ha preguntado "qué más tiene que ocurrir en Castilla-La Mancha para que no nos podamos merecer una oposición responsable, como la que ejerce el PSOE en la Comunidad Valenciana", ha ejemplificado, quien "ante una situación extraordinaria de tragedia humana, de tragedia en materia de infraestructuras, ya ha anunciado que va a apoyar los presupuestos regionales".
"Y hablamos de necesidad, pero también para que no veamos más episodios bochornosos de las cesiones del PP a la ultraderecha de Vox, como también el PSOE responsable de Castilla y León en la oposición así lo ha anunciado", ha concluido.