TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha afirmado que la Comunidad Autónoma "no ha dejado de acelerar desde que Emiliano García-Page se hiciera cargo del Gobierno". "Lo más importante es que esa recuperación económica se está compatibilizando con una recuperación social que se basa en conseguir de nuevo los servicios y derechos de los ciudadanos que fueron cercenados con Cospedal".
Así se ha referido a los últimos datos económicos como el aumento de empresas, exportaciones, matriculaciones o pernoctaciones, que ha indicado que "vienen a demostrar que nuestra región está mejor que hace un año", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Concretamente, ha hablado de los últimos datos que se han dado a conocer como el importante incremento de las exportaciones, un 9,3 por ciento en el tercer trimestre de año, frente al 1 por ciento de incremento a nivel nacional.
A lo que ha sumado el aumento en un 0,7 por ciento en las ventas del comercio minorista en octubre con respecto al mismo mes del pasado año; el crecimiento de las matriculaciones de vehículos en lo que va de año de un 11,19 por ciento o el incremento de las pernoctaciones en la región de un 9,2 por ciento de enero a octubre, dos puntos por encima de la media nacional.
García también ha destacado el aumento en la creación de empresas un 18 por ciento en septiembre, siendo la cuarta comunidad donde más han aumentado, o los datos de desempleo de noviembre, "que aunque no han sido buenos, en términos interanuales son positivos, porque hoy hay 19.568 desempleados menos y 20.200 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año".
"Además, Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad donde más ha crecido la contratación indefinida interanual en términos relativos", ha señalado, para agregar que supone "un 22,33 por ciento contrataciones indefinidas frente al 9,40 por ciento de la temporal".
"La buena marcha de la economía está siendo posible gracias a nuestros emprendedores y trabajadores, que están recibiendo el impulso del gobierno regional a través de la puesta en marcha de diferentes planes y ayudas al tejido empresarial", ha argumentado.
En este sentido, ha indicado que, por ejemplo, el Plan Adelante, en el que el Gobierno regional ha invertido ya 25 millones de euros, ha inducido ya una inversión empresarial de 168 millones de euros, lo que ha permitido la creación de 1.300 empleos y el mantenimiento de más de 8.000.
También ha destacado los 7,7 millones de euros que se van a destinar a ayudas a emprendedores o el plan de autoempleo y emprendimiento que generará 20.000 nuevos empleos hasta 2020 o la nueva inversión anunciada por el presidente García-Page de 95 millones de euros que se va a servir para financiar las pequeñas y medianas empresas.